A un solo paso de la final 🏆: ya solo quedan cuatro equipos…


Partidos de ida de las semifinales de la UEFA Champions League y Europa League


Barcelona Vs Liverpool

El Barcelona no puede llegar en mejor momento hasta este primer partido de semifinales de la Champions League después de proclamarse campeón de La Liga el fin de semana pasado tras vencer al Levante 1-0 con gol de Messi. Con la liga en el bolsillo y sabiendo que todavía tendrá que jugar la final de Copa, recibirá al vigente subcampeón de Europa, el Liverpool.

El equipo de Klopp venció en la Premier League 5-0 al Huddersfield y todavía no quiere tirar la toalla en la Premier League donde se encuentra a un punto del líder, el Manchester City. Estos dos equipos ya se enfrentaron en los octavos de final de la Champions League 2006/2007 cuando el Liverpool eliminó a los blaugranas tras perder 0-1 en casa y ganar 1-2 en el Camp Nou. ¿Repetirán victoria los ingleses en Barcelona?

Tottenham Vs Ajax

El Ajax se ha colado por méritos propios en las semifinales de la Champions League y está a solo dos partidos de jugar la gran final. Los holandeses viajarán hasta Inglaterra después de ganar 4-2 al Vitesse en la Eredivisie de Holanda para liderar la liga holandesa con los mismos puntos que el PSV Eindhoven (80) y continuar una racha de cuatro partidos ganando.

El Tottenham perdió ante al West Ham de Pellegrini por 1-0 pero mantiene su tercera plaza en la Premier League. Este partido de ida será la primera vez que se enfrenten ambos equipos en la Champions League y no hay un claro favorito, aunque el Tottenham tendrá la ventaja de jugar en casa. ¿Volveremos a ver el gran juego del Ajax que le ha llevado hasta esta semifinal europea?
Arsenal Vs Valencia

El Leicester venció este fin de semana al Arsenal (3-0) y complicó las opciones del equipo de Emery para estar en la Champions League la próxima temporada. El Valencia también se alejó de su objetivo de jugar en la máxima competición europea a partir de septiembre ya que perdió en casa 0-1 ante el Éibar.

Los valencianistas son los únicos representantes españoles en semifinales europeas y toda la afición española estará con el equipo de Marcelino para que esta temporada vuelva a haber un equipo español en una final europea. En la temporada 2002/2003 de la segunda fase de la UEFA Champions League fue la única que vez que se enfrentaron estos dos equipos y el Valencia superó al Arsenal al ganar 2-1 en casa y empatar a cero en el campo del Arsenal. ¿Quién tomará ventaja para el partido de vuelta en Mestalla?

Frankfurt Vs Chelsea

El Frankfurt está completando una gran temporada en Alemania y Europa ya que además de jugar esta semifinal europea, se encuentra en cuarta posición de la Bundesliga con 54 puntos. Los alemanes llevan dos empates seguidos en la liga alemana (0-0 contra el Hertha Berlín y 1-1 contra el Wolfsburg) y otro empate en este partido haría que viajara con cierta desventaja para el encuentro de vuelta en tierras inglesas.

Por su parte el Chelsea empató el domingo ante el Manchester United con otro error de De Gea (1-1) y se sitúa cuarto en la clasificación de la Premier League a dos puntos del tercer clasificado (Tottenham). Sarri pondrá en el terreno de juego a una alineación de gala para tratar de tomar ventaja para el partido de vuelta en Inglaterra. ¿Lo conseguirá?