Salvador P├ęrez, el m├ís votado al Juego de Estrellas 2016

El último reporte para el Juego de Estrellas lo mantiene como el más votado
Antonio Ojeda aojeda@grupo-un.com


El careta acumula 3.754.594 votos a su favor | Foto: AFP

CARACAS.- Cada vez falta menos para conocer qui├ęnes ser├ín los titulares para el Juego de Estrellas que se llevar├í a cabo el mes que viene en el Petco Park de San Diego.

Sin embargo, el ├║ltimo bolet├şn de prensa emitido por las Grandes Ligas dej├│ una idea m├ís clara de qui├ęnes podr├şan ser los iniciadores, y el careta de los Reales de Kansas City, Salvador P├ęrez, luce como el m├ís c├│modo.

El receptor nativo de Valencia alcanzó los 3.754.594 votos a su favor para ser el jugador más votado de todas las mayores hasta la fecha.

Salvy le saca más de dos millones y medio de votos a su más cercano perseguir, Matt Wieters, por lo que su lucha es por quedarse con la distinción del jugador más votado. En esa lucha está en una brecha cerrada con el bateador designado de los Medias Rojas de Boston, David Ortiz, que ostenta 3.200.400 votos.

Otro criollo que luce s├│lido en su aspiraci├│n por quedarse con la titularidad es Jos├ę Altuve, de los Astros de Houston.

El segunda base acumula 2.186.949 votos de respaldo, por lo que luce improbable que termine bajando del liderato.

Por su parte, Miguel Cabrera y Alcides Escobar están de segundos en sus respectivas posiciones, aunque es poco probable que logren escalar hasta la cima por el margen que hay entre el primero y el segundo lugar.

Ramos sigue en la lucha
Uno que por sus números merece estar en el clásico de mitad de temporada y que se mantiene luchando por hacerse con la distinción de receptor titular de la Liga Nacional es el careta de los Nacionales de Washington,_Wilson Ramos.

El criollo se mantiene como el tercer m├íscara mejor votado con un total de 1.282.287 de escrutinios a su favor, por lo que podr├şa ser la sorpresa de ├║ltima hora cuando cierren las votaciones.

Por su parte, Carlos González sigue alejado de los puestos de vanguardia entre los jardineros al ocupar la sexta posición con 1.155.982 de votos que los respaldan.

Las votaciones para el Juego de Estrellas estar├ín abiertas hasta el 30 de junio a la media noche, por lo que las posiciones m├ís cerradas podr├şan variar en las ├║ltimas tres jornadas de votaci├│n.