ACIERTOS RECIENTES

Semana de Copas Nacionales. ¡Cualquier error se puede pagar caro!


LUNES, 18 DE SEPTIEMBRE DE 2017

¡Copas Nacionales de Inglaterra, España, Portugal y Holanda!

West Bromwich vs Manchester City

Parece que Guardiola por fin ha conseguido engranar todas las piezas en el Manchester City y ha comenzado arrasando esta temporada en Inglaterra y en Europa. En su último partido en la Premier League los de Manchester le endosaron un 0-6 en casa al Watford con un hat-trick de Agüero, y en la Champions League derrotaron también a domicilio al Feyenoord por 0-4.

El West Bromwich tratará de hacerle frente al Manchester, pero tampoco sus últimos enfrentamientos arrojan unas estadísticas esperanzadoras ya que el Manchester se ha impuesto en las últimas 5 ocasiones con 15 goles a favor y únicamente 2 en contra. Sería toda una sorpresa que el West Bromwich consiguiera arañar algún punto, pero si cuenta con el apoyo de su afición, todo puede pasar.

Copa del Rey

La tercera ronda de la Copa del Rey ya está aquí y ninguno de los “modestos” que todavía quedan en la competición quiere perder su oportunidad de enfrentarse a uno de los “grandes”. Veintidós equipos lucharán por pasar esta fase eliminatoria y de entre todos los encuentros destacan el Cádiz – Osasuna y el Córdoba – Tenerife. Los equipos de Primera División todavía no están participando en la segunda competición de fútbol más importante de España. Equipos como el Real Madrid, Barcelona o Atlético de Madrid tendrán que esperar unas semanas para ver cómo enfocan esta competición en la que suele haber muchas rotaciones en los onces iniciales. ¿Quién pasará esta eliminatoria e ilusionará a sus aficionados con la posibilidad de que uno de los mejores equipos de Europa vaya a jugar a su ciudad?

KNVB Beker

A lo mejor la KNVB Beker no suena a muchos aficionados, pero si decimos que esta es la Copa de fútbol de Holanda, seguro que muchos ya empiezan a recordar algunos partidos memorables que se han vivido en esta Copa. De los ochenta y dos equipos que comenzaron este año, en esta primera ronda eliminatoria que se juega a un solo partido, únicamente habrá cuarenta y cuatro. Todos los equipos de la Eredivisie de Holanda y especialmente los grandes como el Ajax, el PSV o el Feyenoord no deberían tener ninguna dificultad para resolver sus encuentros con facilidad. Pero si los técnicos insisten en hacer demasiadas rotaciones y/o cambios en sus equipos, cualquiera de los “pequeños” se puede comer a un “grande” para dar la sorpresa y dejar en el camino a los equipos de las grandes estrellas mediáticas. ¿Habrá algún equipo que lo pueda conseguir?

Taça de Portugal

La Copa de Portugal, o Taça de Portugal como verdaderamente se llama, entra en su segunda ronda eliminatoria y en esta ocasión noventa y seis equipos de las categorías inferiores del fútbol portugués se darán cita el domingo para poder avanzar a la siguiente ronda. Esta ronda se juega a un único partido, por lo que cualquier pequeño error puede frustrar las aspiraciones de cualquier equipo para avanzar a la siguiente fase. El Benfica es el vigente campeón y además es el equipo que más Copas de Portugal ha ganado, 26 en total; muy por encima del Porto y el Sporting de Lisboa que son los siguientes con 16 cada uno. Llegó la hora del fútbol modesto de Portugal, ¿quién de los 96 equipos podrá plantarle cara a alguno de los grandes como el Sporting, el Porto o el Benfica?

Copa de la Liga

La FA Cup de Inglaterra es el torneo de fútbol más antiguo del mundo y por eso tiene tanto prestigio dentro y fuera de Inglaterra. En esta competición los equipos más humildes tienen la oportunidad de dar la sorpresa y llegar incluso a ganar a alguno de los equipos con mayor presupuesto de la Premier League. Esta semana se disputará la segunda ronda clasificatoria y durante el fin de semana 180 equipos de categorías inferiores a la Premier League lucharán para seguir avanzando en esta competición y tratar de conseguir unos minutos de fama y quien sabe, quizás dar el campanazo. ¿Conoces a todos los equipos que saltarán al campo el sábado y el domingo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DATOS DE PARLEY GRATIS Designed by Copyright © 2014