ACIERTOS RECIENTES

El “Kid” se metió en otra cofradía en las mayores

Rodríguez es el cuarto lanzador que combina 50 triunfos, 400 salvados y mil ponches. Mariano Rivera, Trevor Hoffman y Lee Smith lo acompañan

Por: Reyes Ureña / rurena@grupo-un.com


Festejó junto a Miguel Cabrera | Foto: AP


Enojado. Así se sintió Francisco Rodríguez el viernes cuando, en el octavo inning, Reales de Kansas City le empataron el juego a Tigres de Detroit. 

Pues la oportunidad de rescatar e igualar a John Franco en el cuarto puesto de la lista de taponeros con mayor cantidad de candados en Grandes Ligas (424) había desaparecido. 

Sin embargo no fue una noche oscura. Pues el “Kid” se acreditó la victoria ya que los bengalíes remontaron en el noveno acto y el triunfo, el número 50 en su trayectoria por las Grandes Ligas, le permitió unir su nombre una vez más al del panameño Mariano Rivera y al de los estadounidenses Trevor Hoffman y Lee Smith. 

El “Kid” se convirtió en el cuarto serpentinero en la historia de las mayores que en su hoja de vida combina 50 o más lauros, al menos 400 rescates y supera los 1.000 ponches. 

El caraqueño suma ahora 423 rescates, 1.111 ponches y medio centenar de candados en 15 años de servicio en la gran carpa. 

Rivera, el máximo taponero en la historia de MLB (652), también es el líder de la cofradía en triunfos. El panameño registró 82 lauros en 19 años de servicio, pero solo ponchó a 1.173 rivales. 

El máximo ponchador entre los integrantes del club es Lee Smith, quien abanicó a 1.251 rivales, logró 41 victorias y puso el candado en 478 ocasiones. En tanto, Hoffman dejó guarismos de 61 lauros, 601 rescates y 1.333 guillotinados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DATOS DE PARLEY GRATIS Designed by Copyright © 2014