ACIERTOS RECIENTES

Miguel Cabrera es toda una leyenda jonronera

El venezolano se convirtió en el primer jugador de Tigres con ocho temporadas de 25 o más vuelacercas
Por: KEMBERLIN CORREA C. / kcorrea@grupo-un.com


Cabrera tiene ya 63 anotadas en la campaña y está a ocho de las 1.300 de por vida | Foto: AFP

Miguel Cabrera está en su momento. Con su jonrón el pasado jueves volvió al grupo de los 25 vuelacercas en una campaña y con ello se convirtió en el único miembro de Tigres de Detroit que alcanza más veces este dígito en su carrera.

Ocho son las ocasiones que el inicialista logra la cifra con el conjunto rayado. Desde ese momento dejó atrás a figuras legendarias del club como Cecil Fielder, Norm Cash, Al Kaline y Hank Greenberg, quienes registraban siete, para ejercer en solitario la supremacía en las repeticiones; además, es el cuarto pelotero activo que consigue al menos 12 campañas con 25 o más cuadrangulares, pues con el hecho se une a Álex Rodríguez, David Ortiz y Albert Pujols, de acuerdo con ESPN Stats & Info.

Con esta cifra de estacazos en la campaña, Miggy comanda la legión criolla en las Grandes Ligas actualmente y suma su decimosegunda zafra con dicho número de cohetes y un poco más. Solo en su temporada de novato, con Marlins de Florida (2003: 12 HR) y el año pasado (2015: 18 HR) se quedó corto en el mencionado escalafón. 

En los últimos siete juegos el maracayero ha despachado cinco pelotas fuera del parque para demostrar que su despertar ofensivo tras la pausa del Juego de Estrellas es un hecho. Con .464 de promedio y 11 remolcadas en el mencionado lapso ha puesto a valer a Tigres en el centro de la Liga Americana y una vez más se echa la ofensiva bengalí sobre sus hombros, pues en este período y un poco más atrás hilvanaron una racha de ocho triunfos seguidos por primera vez en 2016.

Ante tal panorama, los jonrones no son un problema para el slugger criollo y menos cuando cada uno de estos marcan un hito en la historia. De por vida registra 433 cuadrangulares, ubicado en la casilla 46 de todos los tiempos, y al momento de conseguir el próximo estacazo lo igualaría en el puesto 44 que comparten Juan González y Andruw Jones con 434.

Este año él ha sido el mismo de siempre. Está bateando .308 AVE, con 25 cuadrangulares y 70 carreras impulsadas, pero estas últimas semanas se ha tomado la molestia de mostrar cuán peligroso puede ser su bate. Su OPS de 1.213 puntos desde el 15 de julio lo confirma.

Líder entre criollos

La cifra de 25 cuadrangulares de Miguel Cabrera en un año es la más repetitiva para un venezolano en la historia de las Grandes Ligas. Con 12 conquistas, solo le secunda en el grupo de sluggers venezolanos: Andrés Galarraga, quien lo hiciese en siete ocasiones; Magglio Ordóñez (6) y Carlos González (4), al igual que Antonio Armas.

VEA LA FOTO: 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DATOS DE PARLEY GRATIS Designed by Copyright © 2014