ACIERTOS RECIENTES

INFOGRAFÍA: La corona de 150 diamantes de Félix

Hernández, con Marineros, se convirtió en el segundo venezolano en arribar a dicha cantidad de tirunfos


Por: Andrés Espinoza Anchieta / aespinoza@grupo-un.com

Conquistó su laurel frente a Angelinos de Los Ángeles 

Foto: AFP

Es posible que esta vez la espera no haya sido tan dulce como cita la conocida frase; después de todo, alcanzar el objetivo significó atravesar años de poca solidaridad ofensiva por parte de sus compañeros y sí, de derrotas inmerecidas.

El lunes la historia amenazó con repetirse para Félix Hernández. La artillería de Marineros apenas alcanzó a fabricar tres rayitas, ninguna de las cuales llegó en los primeros tres episodios; para ese entonces, Angelinos ya lideraba por la mínima diferencia.

Pero el destino estaba escrito en honor al “Rey”, esa noche en Angel Stadium, y nada ni nadie lo podía cambiar. Seattle respondió con dos carreras en la parte alta del cuarto capítulo y añadió una más al siguiente, para sellar una victoria de 3-2 sobre los californianos que le permitió al diestro criollo reclamar su séptimo triunfo del año y el 150 de su carrera.

El oriundo de Valencia trabajó por espacio de seis entradas y dos tercios frente a la toletería serafín, a la que limitó a solo cuatro imparables y dos rayitas, además de otorgar cuatro boletos y ponchar a ocho.

“Necesito 150 más y llegaré a las 300. Esa es la meta”, le comentó Hernández con una sonrisa al portal oficial de los bucaneros. “Estoy feliz. Muy contento de haber ganado. Fue una victoria importante para nosotros”, añadió el estelar.

En efecto lo fue. Del lado colectivo, le permitió a los dirigidos por Scott Servais mantenerse en carrera por un cupo en la postemporada, instancia aún desconocida para Félix. Del lado individual, convirtió al ganador del premio CY Young de la Liga Americana en 2010 en el segundo venezolano en arribar a los 150 lauros en el mejor beisbol del mundo, hazaña que comparte con Freddy García, quien cerró la temporada 2013, su última en las mayores hasta ahora, con 156.

No obstante, el buen ritmo de Hernández, de 30 años de edad, sugiere que, además de superar con facilidad la marca de su compatriota, también podría romper la ventana de los 200. García necesitó de 14 campañas para registrar su triunfo 150, mientras que la actual es la número 12 para el “Rey” en la gran carpa.

Asimismo, el seis veces invitado al Juego de Estrellas también se convirtió en el tercer latino con 150 victorias o más a sus 30 años, junto a los dominicanos Juan Marichal (170) y Pedro Martínez (152).

VEA LA INFOGRAFÍA DE LINO REVILLA: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DATOS DE PARLEY GRATIS Designed by Copyright © 2014