ACIERTOS RECIENTES

Ocean Bay los dejó fríos en el Páez

El potro atropelló desde el octavo puesto para anexarse el primer paso de la Triple Corona

Por: Antonio José Medina ajmedina@grupo-un.com

 HIPISMO
Avanzó por todo el centro de la pista del máximo coso del país
Foto: Héctor Castillo


CARACAS.- Ocean Bay resultó un soberano batacazo en el Clásico José Antonio Páez tras dejar un dividendo de 231,65 a ganador, para así adueñarse del primer peldaño de la Triple Corona Nacional en la tarde soleada de La Rinconada. 

Su jinete Alfredo García Paduani, el entrenador Ramón García Mosquera, propietario Enrique Guédez y el haras Alegría, consiguieron su primer lauro en el Páez.

Pero, vamos a la carrera. Special Selection y King Angelus reventaron el cronómetro, tras marcar 400 en 22”1 y 800 en 44”3. 

Tercero venía Junior Fitz, luego Don_Polidor, Rey Bárbaro, Ruffius, Black Powder y Ocean Bay octavo y bien relajado por su fusta. 

Los 1.200 en 70”1 tanto Special Selection y King Angelus comenzaron a declinar. En ese momento, apareció Ocean Bay por fuera y a la par de Don Polidor y Black Powder. Ruffius se metía en la pelea.

En plena recta final se estrecharon las posiciones.
Don_Polidor sacó un cuerpo de ventaja y bien arreado por su látigo Jean Carlos Rodríguez. Sin embargo, Paduani llamó a correr en firme a Ocean Bay y el potro sacó cuatro cuerpos de ventaja para imponerse en el clásico con registro de 95”2 para la milla. 

Ocean Bay tejió su segundo lauro en cuatro presentaciones. Nació el 5 de marzo de 2013 en el haras la Alegría, de Cristian Hurtado. 

Es un descendiente del padrillo Golden Spikes (hijo de Seeking The Gold) en la yegua madre Stellar Babe. 

“Se trata de un gran caballo. Solventamos tropiezos en los 800 metros finales y en la recta final me respondió. Nuevamente estoy ganando un clásico. Gracias a mi Dios”, destacó Alfredo García Paduani. 
 
Vsan1

Vsan1

Vsan1

Vsan1

Vsan1

Vsan1

Vsan1

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DATOS DE PARLEY GRATIS Designed by Copyright © 2014