ACIERTOS RECIENTES

Ichiro se acerca a los tres mil hits

El japonés acumula 2.971 incogibles en 16 años de carrera en las Grandes Ligas


Por: Lasmayores.com


Suzuki jugó 153 juegos el año pasado en su temporada debut con Marlins 
Foto: AFP


MINNEÁPOLIS.- Ichiro Suzuki jugó sus primeras 14 campañas de Grandes Ligas en la Liga Americana. Por eso fueron pocos los que quedaron sorprendidos al ver lo cómodo que lució como el bateador designado de los Marlins en el segundo juego de la serie de Miami en Minnesota.

Los cinco imparables de Ichiro en los diez turnos de sus últimos dos encuentros lo han acercado a 29 hits de convertirse en el 30° jugador en la historia de Grandes Ligas en pegar 3.000 indiscutibles.

Posiblemente, lo más impresionante sea el ritmo con que Ichiro podría completar la hazaña. El veterano, quien al comienzo de temporada se anticipaba que compartiera tiempo de juego, ha agotado una buena cantidad de turnos, especialmente en las últimas dos semanas.

Al jugar con consistencia es posible que Ichiro tenga a la vista los 3.000 hits antes de la pausa por el clásico del Juego de Estrellas. 

“Nunca sabe cuánto tiempo de juego verá”, explicó el piloto de Miami, Don Mattingly. “Con nuestros jardineros jóvenes, en ocasiones piensas que sería difícil darle a Ichiro más turnos, pero también estás consciente de que durante una temporada algunos muchachos sufrirán algunos golpes. En cuanto a los enfrentamientos se refiere, él encaja bien en estos partidos en estadios de la Liga Americana”.

Con el promedio de Ichiro mejorando a .330 y su porcentaje de embasarse cerca de los .390, Mattingly no tendría otra alternativa que darle al guardabosque de 42 años de edad más turnos al bate.

En las mayores, Suzuki acumula 2.971 hits en una carrera de 16 años. Durante nueve temporadas con el equipo de Órix, en la Liga Japonesa del Pacífico, el toletero conectó 1.278 imparables, sumando 4.249 incogibles en total entre las Grandes Ligas y la Liga Japonesa de Beisbol.

A sus 42 años de edad, Ichiro continúa siendo un bate respetable en las mayores.

A siete de Pete Rose


Pete Rose, con 4.256 inatrapables, y Ty Cobb, con 4.191, son los únicos bateadores que han rebasado la cifra de 4.000 en las Grandes Ligas. De acuerdo con la firma Stats, Suzuki es el jugador que más hits ha conectado durante sus primeras 13 campañas en las mayores. Paul Waner es el segundo con 2.648 por Pittsburgh, entre 1926 y 1938. Sumando el total de incogibles entre el mejor beisbol del mundo y Japón, alcanza la cifra de 4.249, colocándose a solo siete imparables de la marca del legendario toletero de la maquinaria roja.

Rose jugó por 24 años en las mayores con Cincinnati, Filadelfia y Montreal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DATOS DE PARLEY GRATIS Designed by Copyright © 2014