ACIERTOS RECIENTES

Castellano perdió el Belmont Stakes por una nariz

El jinete venezolano sobre Destin, estuvo cerca de hacer historia pero Creator lo pasó en la recta final.


Por: Antonio José Medina / ajmedina@grupo-un.com


El criollo hizo una gran carrera
Foto: YouTube

El jinete zuliano Javier José Castellano arreó y pegó con todo sobre el caballo tordillo Destin; sin embargo, por la parte exterior de la pista embaló Creator y por nariz lo venció ayer en el Belmont Stakes, tercer peldaño de la triple corona de Estados Unidos, que se corrió en la arena de Belmont Park.

Creator resulta un descendiente del padrillo Tapit en la yegua peruana Morena, que alcanzó su tercer triunfo en diez salidas con la silla del fusta boricua Irad Ortiz Jr., para la caballeriza del entrenador Steven Asmussen. 

Gettysburg se encargó de enseñar el camino del Belmont Stakes. Segundo iba el criollo Javier Castellano con Destin, después Seeking the Soul, Stradivari y el favorito Exaggerator.

Los parciales fueron cómodos de 400 en 24”1, 800 en 48”2 y 1.200 en 73”1. Creator venía pegado a la baranda y desde los 800 metros finales su jinete buscó centro de cancha. 

Los 1.600 en 97”4 y los 2.000 en 123”1 cuando ingresaron en la recta final. Destin sacó un cuerpo en la punta, pero Creator atropelló con fuerza y ambos ejemplares purasangre se vinieron en tremendo final, a la par del perenne arreo de los fustas.

En plena sentencia pasó Creator por una nariz. De inmediato, su jinete Irad Ortiz Jr. se levantó en los estribos y alzó el fuete en señal de triunfo. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DATOS DE PARLEY GRATIS Designed by Copyright © 2014