ACIERTOS RECIENTES

El “Kid” Rodríguez en la élite de los salvados

Arribó a 400 rescates de por vida y es el sexto pitcher que lo logra en Las Mayores
Por: Carlos Cedeño / ccedeno@grupo-un.com

Es el lanzador más joven en la historia en lograr la marca 
Foto: AP

CARACAS.- El venezolano Francisco Rodríguez sigue dando pasos agigantados en la historia de las mayores y preservó la victoria de Tigres de Detroit 3-1 sobre Filis de Filadelfia, en el Comerica Park.

El “Kid” Rodríguez logró su rescate 14 de la campaña con lo que comanda el departamento de la Liga Americana. Cabe destacar, que es además el lanzador más joven en la historia de las mayores que arriba a los 400 salvados, superando incluso a nombres como Mariano Rivera, Trevor Hoffman, entre otros; y apenas el sexto en llegar a esta redonda cifra.

El derecho, se complicó un poco al comienzo de la entrada y hasta permitió la única rayita cuáquera, pero sacó toda su experiencia y talento para poner el candado y el equipo bengalí sigue sumando victorias de manera consecutiva. Al final necesitó de 18 lanzamientos, para cerrar su trabajo, 14 ubicados en la zona de strike.

Por su parte, a la ofensiva de Detroit destacó una vez más Miguel Cabrera, quien sigue bateando de una forma endemoniada y se trajo la primera de su equipo en el propio primer capítulo, luego de pegar su doble 501 en su carrera, por lo más profundo del jardín izquierdo y central para que se engomara Cameron Maybin.

Miggy terminó la noche de 4-1 con par de remolques, con lo que suma 30 en 2016. Su average quedó en .325.

Por su parte, Víctor Martínez también colaboró por su divisa y ligó de 3-1 con fletada y quedó en un robusto .340 de average.

El abridor Justin Verlander (4-4) sigue dando muestras de su dominio de antaño y en ocho episodios de labor, aceptó apenas tres petardos, regaló dos pasaportes y guillotinó a 10 rivales.

Por Filadelfia, Odúbel Herrera se ponchó en tres oportunidades y negoció un boleto; el campocorto Fredy Galvis duplicó en cuatro turnos al plato y anotó la única de la visita. César Hernández falló en dos chances ofensivos y se embasó por boleto.

Jeremy Hellickson cargó con el revés al aceptar tres rayitas.

VEA LA FOTO: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DATOS DE PARLEY GRATIS Designed by Copyright © 2014