ACIERTOS RECIENTES

Ángel Alciro Castillo: "Vengo a triunfar como sea"

El jinete zuliano dijo estar resteado para imponerse en su regreso

Por: Antonio José Medina / ajmedina@grupo-un.com


Se impuso con la yegua Blue Moon en el Clásico Hipódromo La Rinconada de 2013

Foto: Nilo Jiménez


CARACAS.- Ángel Alciro Castillo ya está en Caracas para cumplir con sus nueve compromisos de montas de este fin de semana, especialmente con Running River en el Clásico Hipódromo La Rinconada, primer peldaño de la triple corona de yeguas. 

Luego de descansar un rato en el hotel, tras el largo viaje, accedió a conversar este martes con Líder aún con la voz gruesa tras el corto “camarón”. 

–¿Cómo se siente de estar de regreso a su país?
–Muy contento y feliz. Estoy en mi Venezuela querida. Siempre tendré una excusa para venir y aquí estaré. Nunca lo pondré en duda. Esta es mi tierra, mi nación. 

–Montarás en La Rinconada luego de año y medio de ausencia con tu público.
–Será una gran emoción estar nuevamente en La Rinconada. Quiero ver a mi público. Ojalá que hagan acto de presencia para que apoyen al hipismo venezolano. 

–¿Cómo se dio este regreso?
–Quiero agradecer especialmente a los studs Los Samanes y Ferálico. Se reunieron y realizaron todas las gestiones para volver a estar en La Rinconada. 

–¿Cómo observas el chance de Running River en el clásico?
–Aunque no es la macha de la carrera, la meta es ganar. No hay otra. Voy a buscar el triunfo como sea. Igualmente, con el resto de las montas. Quiero celebrar con mi público y como siempre. Pondré todo mi empeño para ganar. 

–¿Vas a ajustar a la yegua Running River?
–Sí. Estaré desde este miércoles en los traqueos para afinar todos los detalles con el entrenador Mario Alberto Domínguez. 

–¿Cómo evalúas la temporada de este año en Filadelfia?
–Muy mala. Apenas he ganado 12 carreras; pero hubo problemas en Parx Racing. Tuvieron que paralizar las carreras por falta de mantenimiento de la pista y hasta hubo una cuarentena. Pero ya estoy retomando el ritmo ganador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DATOS DE PARLEY GRATIS Designed by Copyright © 2014